Desayunando alrededor del mundo

Facturas, café, chocolate, jugo, frutas; dulces, salados; livianos, extravagantes, simples. Cada país tiene una cultura distinta y en cuanto a desayunos, ¡cada uno le da su toque particular!
0 Shares
0
0
0

Facturas, café, chocolate, jugo, frutas; dulces, salados; livianos, extravagantes, simples. Cada país tiene una cultura distinta y en cuanto a desayunos, ¡cada uno le da su toque particular! A continuación vamos a conocer algunos desayunos populares de ciertos rincones del mundo.

El “café da manhã”, de Brasil

Si hay una comida que los brasileños no se pierden, es el desayuno. El tradicional “café da manhã” normalmente incluye: frutas, jugos, tostadas, aderezos, huevos revueltos, salchichas, jamón, queso, café, leche y muchos acompañamientos dulces (tortas, pasteles…). Un desayuno variado, pero cualquier combinación viene bien siempre.

Algo que siempre está en la mesa a la hora de desayunar en Brasil, es la fruta. Al ser un país tropical, las frutas siempre son una alternativa viable para comenzar de una manera “fresca” el día. ¡Desayuno nutritivo y completo!

“Le déjeuner”, Francia

Croissants, baguettes, tartines. La gastronomía francesa es de las más exquisitas del mundo, y en cuanto a selección de panes, ¡son únicos!  Es costumbre en Francia consumir solo panificados hechos en el día, los mismos siempre están acompañados de una taza de café o té; este último suele ser tomado al natural, sin leche. 

Un vaso de jus d’orange suele estar presente también en el desayuno del país europeo. Las tostadas o tartines siempre con mantequilla o mermelada y el baguette recién salido del horno. El desayuno francés es simple, sabroso y con clase.

Facturas y dulce de leche, Argentina

En Argentina es común arrancar el día con una taza de café acompañándola de facturas (medialunas, tortitas, vigilantes, cañoncitos…) o unas tostadas con dulce de leche, alimentos necesarios para arrancar el día. Si existe una cosa que podríamos afirmar acerca de la nación del Río de la Plata, sería que ¡acá nunca faltan facturas!

Salados, Perú

Si bien en Perú tiene también una opción “típica” a la hora de desayunar (café, leche y algún acompañamiento dulce), los desayunos más populares incluyen combinaciones bastante saladas. Las yuquitas, que son yucas (o mandiocas) fritas, acompañado de un jugo de frutas es tradición a la hora de hacer la primera comida del día en Perú; las empanaditas rellenas de carne, tamalitos rellenos, pan francés con aderezos y, en la costa pacífica, el ceviche, son otras opciones que existen en el país incaico.

Todas las combinaciones a la hora de desayunar están precedidas por el emoliente, que es una especie de infusión con hierbas y frutas que tienen fines medicinales; a la misma se le atribuyen distintas propiedades beneficiosas para la salud, mejor funcionamiento del aparato digestivo, respiratorio, entre otros.

“Full Breakfast”, Inglaterra

Good morning, Sir! Hay mucho para elegir a la hora de desayunar en el país británico. El “desayuno completo” o full breakfast (como lo llaman ellos) es tradición para romper el ayuno. Definitivamente, hay que tener mucho espacio para ingerir por completo un full breakfast; normalmente incluye: panceta, huevos, tomates fritos a la parrilla, champiñones fritos, pan frito o tostadas y salchichas, los cuales suelen ser acompañados por una taza de té. En ciertos puntos de Inglaterra, a algunos les gusta añadir morcillas y puré de papas.

Un desayuno bastante… ¡energético! Luego de desayunar, keep calm and carry on.

Arroz y otras cosas más, Japón

El desayuno en Japón es considerado como la “comida más importante del día”; es por esto que el primer alimento de la jornada en el país nipon, es bastante energético. 

El mismo consiste en arroz (como casi todo en la gastronomía japonesa), platos preparados (sopa de miso, pescado grill) y un vegetal encurtido. 

Capaz y parezca demasiado para empezar el día, pero en Japón se compensa almorzando poco. Todos los hoteles ofrecen el tradicional almuerzo japonés, aunque hay algunos que varían el mismo agregando ciertos alimentos famosos en el occidente (bacon, huevos, etc.).

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like