¿Primera vez en NYC? Consejos para primerizos

¿Es tu primera visita a Nueva York? Con tanto que hacer, sacarle el mayor partido a la visita puede resultar un desafío para los que visitan por primera vez.
0 Shares
0
0
0

¿Es tu primera visita a Nueva York? Con tanto que hacer, sacarle el mayor partido a la visita puede resultar un desafío para los que visitan por primera vez.

 Recorriendo en el Big Bus
Recorriendo en el Big Bus

1. Adquiere un New York Pass

El New York Pass permite tener acceso a más de 100 de las principales atracciones de la ciudad. El pase es un ticket todo en uno a todo lo mejor que ofrece Nueva York, desde el edificio Empire State y la Estatua de la Libertad hasta el puente de Brooklyn. Además el pase incluye un itinerario perfecto de tres días para primerizos.

2. Ubicate y toma el Big Bus

Tiene sentido dedicar el primer día a conocer un poquito de la ciudad. Toma el Big Bus Tour que permite hop on y hop off libremente, con un guia en ingles y traducción en español y la oportunidad de explorar 25 diferentes lugares en Manhattan. La ruta comienza en Times Square en dirección al downtown haicendo paradas en Union Square, la Pequeña Italia y Chinatown.

En la parada 11 te puedes bajar y tomar una visita guiada a pie al mundialmente famoso puente Brooklyn Bridge y al barrio DUMBO. Podrás cruzar el emblemático puente y disfrutar de la magnífica vista de Manhattan y del perfil de la ciudad y después explorar DUMBO ((‘Down Under the Manhattan Bridge Overpass’), donde predominan el arte y la moda.

 Estatua de la Libertad
Estatua de la Libertad

Y seguido después viene la visita a otro emblemático lugar de la ciudad: en la parada 4 de la ruta del Downtown está una de las siete maravillas del mundo moderno: el edificio Empire State Building.  La vista de la plataforma de observación en el piso 86 abarca el parque Central, Manhattan y lugares más allá de la ciudad.

3. Conoce la historia de la cuidad

Comienza tu segundo día con un viaje en ferry a través de siglos de historia de los Estados Unidos. El ferry de Ellis Island te lleva a la impresionante Estatua de la Libertad y la isla de Ellis, donde fueron procesados más de 12 millones de inmigrantes a su llegada al país.

Al regreso y a unos pocos metros se encuentra el 9/11 Memorial & Museum, que rinde tributo a las 2,983 víctimas de los ataques terroristas de septiembre de 2001. Exposiciones interactivas cuentan con la solemnidad debida la historia de las tragedias de las Torres Gemelas que han marcado la historia del siglo XXI.

Para aligerar el ánimo y terminar el día, puedes entonces explorar dos de los más celebrados y prestigiosos centros de música de Nueva York. El hogar del primer MTV Video Music Awards y de varias ceremonias de los premios Grammy, Radio City Music Hall es uno de los edificios más históricos de Manhattan. El centro de música ofrece un recorrido de 75 minutos donde se puede ver libros firmados por celebridades famosas y legendarios intérpretes que han actuado en Radio City.

A pocos pasos se encuentra el Carnegie Hall, donde se han presentado los principales músicos del mundo, desde Chaikowski (quien condujo su propia Marcha de la coronación en la noche de estreno) hasta los Beatles.

 Museo Metropolitano de Arte, MET
Museo Metropolitano de Arte, MET

4. Disfruta de la NY Life

Porque aparte de ver atracciones hay que comer, dale el gusto a tu paladar en el Food on Foot tour por uno de los barrios favoritos de los foodies. Este tour a pie de 3 ½ horas incluye lo mejor de la cocina local, con visitas hasta a seis populares establecimientos de ambiente informal y de comida para llevar. Es un paseo donde combinas ‘noshing’ (la palabra que usan en Nueva York para ir de tapeo), ver gente, hacer turismo y montar en el metro como cualquier neoyorquino. Las opciones incluyen el tour del Village o el tour de carne para los carnívoros consumados.

 Top of the Rock con el Empire State de fondo
Top of the Rock con el Empire State de fondo

Una vez que hayas recargado las energias, maravíllate con objetos de hace 5,000 años y las más de 2 millones de obras de arte en el centro cultural de Nueva York, el Museo Metropolitano de Arte, mejor conocido como el MET. Da Vinci, Picasso, Monet, Van Gogh, todos están ahí.

Otro lugar que es de rigor explorar durante tu primer viaje a Nueva York es el Central Park ¿y qué mejor manera que sobre dos ruedas? Central Park Sightseeing ofrece paseos guiados o la opción de sencillamente alquilar una bicicleta, agarrar un mapa y pasear por cuenta propia para disfrutar lugares emblemáticos del parque, tales como Strawberry Fields, el jardín de Shakespeare y la fuente Cherry Hill.

Solo hay una manera de terminar un recorrido por la gran manzana, visitando por la noche el observatorio Top of the Rock Observatory, que abre hasta la medianoche, para dar un último vistazo a las brillantes luces de la ‘ciudad que nunca duerme’.


Artículo en colaboración con New York Pass.

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.